miércoles, 27 de mayo de 2009

las barras de herramientas






















Las barras de herramientas

La Barra estandar

Nuevo Crea un nuevo documento en blanco usando la plantilla por defecto. Los comandos archivo en el menú, ofrecen una selección de plantillas. (Las Plantillas serán explicadas un poco más adelante!)

Abrir Trae la caja de diálogo Abrir, para elegir un documento para ser abierto. Los archivos abiertos recientemente se hallan listados abajo del menú Archivo. De forma que usando al menú, resulte más rápido para los documentos abiertos recientemente

Guardar Guardar al actual documento nuevamente en el lugar de donde había salido. Si el documento nunca se ha salvado antes, usted obtendrá una caja de diálogo para escoger una carpeta y nombre de archivo.

Imprimir Imprimir automáticamente todo el documento, sin darle la oportunidad de obtener una vista preliminar o hacer cambios a los ajustes de página.

Vista preliminar Le muestra como se verá su documento cuando se imprima.

Ortografía y Gramática Verifica la ortografía y la gramática en el texto seleccionado o en todo el documento. Los posibles errores de ortografía son marcados con un subrayado rojo ondulado. Una línea ondulada verde marca los posibles errores gramaticales.

Cortar, Copiar, Pegar Funcionan igual que lo que se ha descrito en las lecciones de Windows.
Cortar remueve el texto seleccionado y lo guarda en el portapapeles.
Copiar coloca una copia del texto seleccionado en el portapapeles.
Pegar ubica una copia de lo que estaba en el portapapeles en el lugar donde se encuentre el cursor. (Puede ver el diminuto portapapeles en el dibujo del botón Pegar?)

Copiar Formato
Copia el formato del texto que usted haya seleccionado colocando el cursor entre ese texto y después se lo aplica a otro texto, a través del que usted arrastre. Doble clic en el botón Copiar Formato y podrá aplicar ese formato en muchos lugares diferentes.

Deshacer y Rehacer Word guarda la lista de las acciones de edición y otra lista de las que haya deshecho. El Botón Deshacer, invierte la última acción registrada en esa lista. El Botón Rehacer invierte su última acción.

Tablas y Bordes Abre una barra de herramientas para dibujar y modificar tablas. Usted puede realmente dibujar una tabla, si necesita una con filas y columnas complejas. Usando el botón Tabla, descrito abajo, es más fácil para tablas sencillas.

Tabla Inserta una tabla en el lugar en que está ubicado el cursor. Establecerá el número de filas y columnas mediante el arrastre en la grilla que baja.

Excel Inserte una planilla de Insertar hoja de Excel, para el número de filas y columnas igual que como para una tabla. Desde luego que para poder hacer esto, tendrá que tener instalado Excel en su PC.

Columnas Le permite dividir la página en varias columnas verticales como en un periódico. Arrastre transversalmente, el número de columnas que quiera.


Dibujo
Abre una barra de herramientas de dibujo con las que puede crear gráficos desde adentro de Word. Estas herramientas crean dibujos vectoriales, los cuales utilizan formas, en lugar de puntos individuales. Estas lecciones no usan demasiado la barra de Dibujo.

Mapa del documento Abre un panel a la izquierda de la ventana del documento, con un boceto del hipertexto del mismo. Cuando haga clic en un tópico del boceto, el documento se despliega hasta ese punto.

Mostrar u Ocultar marcos Cambia el despliegue para mostrar o no, las marcas para cosas como párrafos, cortes de página, tabuladores y espacios.

Zoom

Ofrece opciones para mostrar su documento. Puede agrandarlo para poder ver detalles o leer tipografía muy pequeña. Puede achicarlo para ver toda la página y hasta para ver dos páginas juntas.

Ayuda
Por defecto, abre una pequeña ventana con el carácter del Ayudante de Office, un dibujo animado con la forma de un clip y por eso mismo así llamado.

La barra de formato

Estilos y formato: Abre el Panel de Tareas a la derecha del documento para mostrar los estilos y formatos que tiene el texto actual y aquellos que están disponibles para su uso.
Estilo: Despliega los estilos disponibles en la plantilla actual. (Ver la ilustración arriba en la lista de estilos por defecto.)
Fuente: Despliega una lista con todas las fuentes que se hallan instaladas en su computadora. (Una fuente ha sido instalada cuando se encuentra dentro de la carpeta Fuentes, a su vez dentro de la carpeta Windows.)
Tamaño de la Fuente: Muestra una lista de tamaños de las fuentes desde 8 hasta 72 puntos. Puede escribir en la caja para otros tamaños. El tamaño por defecto es de 10 pt. El máximo es de 1637 pt. (Piensa que podría necesitar algo más grande que eso?!)

Negrita, Cursiva, Subrayado: Establezca estilos de fuentes. (Sí, hay muchos "estilos" diferentes involucrados en el procesamiento de palabras y es cierto que sería bueno tener palabras diferentes para algunos de ellos!) Estos botones conmutan sus estilos con sí o no. Puede llegar a tener todos en sí al mismo tiempo.

Alineado: Ajuste la manera en que sus párrafos se alinearán en la página, esto es la forma en que serán justificados. Sus opciones son: Alinear a la Izquierda, Alinear a la Derecha y Justificar.

Numeración & Viñetas: Crear listas que sean numeradas o establecidas automáticamente con viñetas. Estos botones se aplican con sus estilos por defecto, como se muestra en los mismos botones, solo hasta que haya usado un estilo diferente para numeración o viñetas.

Interlineado: La flecha en el derecho del botón abre una lista de elecciones de espaciamiento de línea. Hacer clic en el botón él mismo aplica cualquier espaciamiento lo usó último.

Sangría Disminuya o aumente la sangría del párrafo(s) seleccionado con una parada del tabulador por cada clic. (Las Paradas del Tabulador son explicadas bajo Regla.)


Bordes: Cambia el tipo de borde mostrado con sí y no para el ítem seleccionado. La flecha abre una lista para poder elegir allí el borde deseado.

Resalte: Hace lo mismo que hace un buen resaltador. Aplica color encima de su texto. Esto se usa con frecuencia al marcar documentos para que otros los revisen o para indicar donde ha hecho cambios.

Color de Fuente: Ajusta el color del texto seleccionado con el color de la barra debajo de la A. La flecha muestra una paleta de colores para elegir. Esta paleta puede ser arrastrada para flotar.

La Barra de Estado

Posición del Cursor: A medida que se desplaza por su documento, cambia la información en el primer grupo de números para describir la página que usted puede ver en la ventana.
El segundo grupo de números describe donde está el cursor en la página actual. Esta zona se verá en blanco, hasta que haga un clic en alguna parte para activar al cursor en ese sitio.
Indicadores de Modalidad: Indicador de modo es negro cuando la característica que indica está activa y es gris cuando no está activa.

Verificación de Ortografía & Gramática: El icono de Estado de Ortografía y Gramática muestra una X cuando Word ha marcado algo como un posible error de Ortografía o gramática. Se ve al icono que es una marca de verificado, cuando Word piensa que su Ortografía y Gramática son correctas. El icono se ve como con un lápiz animado mostrando su actividad cuando está verificando la ortografía y la gramática, incluso cuando usted todavía está escribiendo.

La barra Regla

Regla horizontal: es usada para algo más que medir el ancho de la página. Con ella, medirá los endentados de los párrafos, podrá establecer los márgenes de la página, detenciones del tabulador y anchos de las columnas. Si su puntero flota por encima de una parte de la regla, aparecerá un mensaje para indicarle que es lo que hace esa parte.
Regla vertical: se ve en la Vista Preliminar y las vistas de Diseños de Página. Con ella puede ajustar los márgenes de arriba y abajo y las alturas de las filas en las tablas.
Los márgenes son establecidos en la regla, arrastrando entre las secciones grises y blancas para definir sus límites.
La sangría del Párrafo se establece arrastrando los cursores. El que está arriba, a la izquierda de la regla, fija el primer endentado de la línea (la cantidad de espacio de sangría en la primera línea de un párrafo).
Parada del tabulador es un punto donde se detiene el cursor, cuando aprieta la tecla TAB. Estas paradas son muy útiles para alinear las cosas, sin necesidad de crear una tabla para eso.

La barra de menú

Archivo: opciones para trabajar con archivos. Permite crear un archivo nuevo en blanco o basado en una plantilla. Abrir una página almacenada en local, o un sitio web. Guardar la página con las modificaciones, y con una codificación de caracteres distinta (Carst), por ejemplo, guardar en UTF-8. También permite publicar la página en el sitio web en el que se está trabajando, así como imprimir la página.
Editar: opciones típicas de Deshacer/Rehacer, Cortar, Copiar y Pegar, Seleccionar todo, Buscar... La opción Pegar pega el formato del texto seleccionado. Otra opción del menú es Preferencias, donde se pueden configurar las opciones generales, de publicación y de navegación, entre otras.
Ver: muestra y/o oculta las distintas barras de herramientas. El menú Ver permite cambiar el modo de visualización de la página. Una página puede verse de cinco maneras o vistas:
Estructura: para ver la estructura completa de la página. Código fuente: para ver el código fuente de la página.
Enlaces: muestra los enlaces incluidos en la página.
Alternativo: muestra el contenido de la página en texto plano.
Tabla de contenidos: muestra los diferentes apartados en que se divide la página. En todas las vistas puede editarse la página, modificando el texto y el formato, pudiendo eliminar y añadir objetos.
Insertar: permite insertar en la página diversos elementos, como imágenes, tablas, formularios, etc. Según el elemento que se seleccione se muestra una caja de diálogo donde indicar todas las propiedades del elemento.
Estilo: permite establecer las características de la página: tema, color del texto, color del fondo, alineación, interlineado, sangría, fuente, estilo,...
Enlaces: Contiene las opciones de copiar localización, crear o cambiar enlace, crear destino y buscar ancla, entre otras.
Herramientas: diversas herramientas para revisar la ortografía, editar una tabla, modificar el título de la página, insertar fecha y hora actual, así como otras herramientas.
Ayuda: incluye un acceso a la web y a las FAQ de Amaya, así como el típico Acerca de.... También está la opción del Sugerencia de día que muestra sugerencias interesantes para sacar todo el partido al programa.

Barra de desplazamiento
Las ventanas que sean muy pequeñas para poder mostrar el documento completo tendrán
Barras desplegables a lo ancho o a lo largo del documento, o en ambos sentidos si resultara necesario. Se cambia la parte del documento que se ve, arrastrando la
Caja de despliegue o cliqueando en la
Flecha de despliegue o en la barra desplegable misma

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